MainWP: Este sitio ya contiene un enlace

Si utilizas MainWP es posible que en alguna ocasión se te haya desconfigurado un sitio tras una migración, cambio de URL o similar.

En estos casos es muy probable que recibas un error como el siguiente a la hora de reconectar:

Error detectado: Este sitio ya contiene un enlace. Por favor, desactiva el plugin MainWP y vuelve a activarlo.
Sugerencia: ve al sitio hijo, desactiva y reactiva el plugin MainWP Child y vuelve a intentarlo.

Aunque el sistema recomienda que desactives o desinstales el plugin, los datos siguen guardados en la base de datos por lo que es muy posible que no puedas volver a reconectarlo. Esta falta de limpieza de los contenidos en la base de datos deberían ser un elemento que integrase el plugin al desinstalarlo, pero al no hacerlo, sólo nos queda una opción: eliminar los datos basura nosotros mismos.

Para comenzar desactivaremos el plugin MainWP Child. No es necesario desinstalarlo, pero si desactivarlo. Al reactivarse se regenerará todo lo que vamos a eliminar.

Para ello accedemos a la base de datos de nuestro WordPress, por ejemplo con un phpMyAdmin, y ejecutamos la siguiente consulta:

DELETE FROM wp_options WHERE option_name LIKE 'mainwp_%';

Recuerda que deberás revisar el prefijo de las tablas y sustituir wp_ en caso de que nos ea el que hay por defecto. Con esto eliminaremos todos los datos previos del plugin.

Recuerda que, si tienes alguna caché de base de datos activada (tipo memcached o Redis) deberás vaciarla, ya que estos datos se quedan almacenados ahí temporalmente.

Ahora reactivaremos el plugin MainWP Child y podremos comenzar de nuevo el proceso, generando de nuevo el identificador único, y añadiendo el sitio de nuevo en el panel principal de MainWP.

El sitio se volverá a crear sin problema y podremos volver a disfrutar de la herramienta que nos avise de las actualizaciones pendientes.


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.