Herramientas extra de WordPress

Existen herramientas propias o externas de WordPress que nos sirven para realizar algunas tareas interesantes a la hora de gestionar o analizar nuestros sitios o sitios externos.

En esta página hay tutoriales o reseñas sobre estas herramientas, cómo instalarlas, utilizarlas o configurarlas.

Rendimiento

Prueba de rendimiento con WP Performance Tester

Gracias al plugin WPPerformanceTester podemos realizar de forma sencilla algunas pruebas de rendimiento en nuestro WordPress. Estas pruebas hacen cálculos matemáticos, manipulación de cadenas de texto, iteraciones en bucle, condicionales, pruebas sobre MySQL y acciones sobre $wpdb.

Haz estático WordPress con WP2static

Si tenemos sitios sencillos, simplemente con información, pero en los cuales los usuarios no interactúan con nada, podemos crear sitios estáticos en los que todo sea HTML, CSS, JS y contenidos.

Seguridad

Seguridad WordPress con WPScan

WPScan es una herramienta de código abierto que permite analizar la seguridad de cualquier sitio web con WordPress, propio o de otros. Es por esto que es importante proteger tu sitio frente a todos los posibles avisos que de esta herramienta, ya que es la que usan muchos intrusos para analizar.

Antimalware Scanner para WordPress

AMWScan es una herramienta escrita en PHP y que analiza código PHP, por lo que viene perfecto a la hora de analizar WordPress. Además, tiene una integración cuando detecta WordPress que realiza algunas tareas extra, como el checksum de los plugins y themes en el repositorio oficial.

Firewall con WAF for WordPress

Usaremos WAF for WordPress, que incluye varias funcionalidades de bloqueo; principalmente usaremos dos de ellas: la primera que analiza las peticiones HTTP que llegan por la URL, y la segunda que analiza peticiones al core.

Firewall para Ubuntu con CrowdSec para WordPress

Disponer de un cortafuegos (firewall) a nivel de Sistema Operativo no es una tarea sencilla habitualmente, y por eso solemos instalarlos como WAF para WordPress… pero ¿y si hubiera un firewall sencillo de instalar y mantenido por la comunidad?

Mantenimiento

WordOps para gestionar VPS de WordPress

Si tenemos WP-CLI que nos permite gestionar por completo todo lo que hay alrededor de WordPress, una vez instalado, tenemos WordOps como herramienta para la gestión de la creación y mantenimiento de sitios WordPress en un sistema no gestionado.