Desarrollar con WordPress

Última actualización: 25 de noviembre de 2020

Para aportar a WordPress a nivel de desarrollo existen múltiples posibilidades y opciones. Estas que presentamos aquí son algunos ejemplos que plantean ser una guía a la hora de preparar infraestructura, pero hay muchas opciones y posibilidades.

Separamos las opciones dependiendo del tipo de contribución que quieras hacer.

Desarrollo propio

SI quieres desarrollar plugins o themes, te recomendamos hacer pruebas en versiones estables de WordPress, pero también hacerlo en las versiones de desarrollo de futuros lanzamientos. Para ello te dejamos estas opciones que pueden ser útiles:

  • VPS con Git: Esta instalación dispone de un Git sincronizado con la rama principal de WordPress, por lo que tendrás elementos de futuras versiones para probar compatibilidades y errores.

Desarrollo para la Comunidad WordPress

Si quieres hacer pruebas y desarrollar para la Comunidad WordPress te recomendamos un tipo de instalación ligeramente distinta, usando las herramientas que el resto de miembros de la comunidad utiliza. Para ello te dejamos estas opciones que pueden ser útiles:

  • VPS con Subversion: Esta instalación dispone de un Subversion sincronizado con la rama principal de WordPress, por lo que tendrás elementos de futuras versiones para probar compatibilidades y errores, además de poder probar parches pendientes de aprobar.

A partir de aquí podrás realizar algunas pruebas y mejoras en el código de WordPress en base a lo que la Comunidad aporta. Entre algunas de esas cosas que puedes hacer tienes:


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.

Servicios de Administración de Sistemas WordPress

¿Tienes un sitio web con WordPress de alto tráfico? ¿Eres una Agencia con servidores con cPanel, Plesk u otro panel en los que mantienes WordPress para tus clientes?

Si es así y te interesa un servicio profesional de mantenimiento de infraestructura WordPress y de mejora del rendimiento de tus sitios web o los de tus clientes, contacta conmigo.