Monitorización de WordPress

Última actualización: 25 de noviembre de 2020

Tener herramientas de monitorización va a permitirte comprobar si el sitio funciona correctamente, a muchos niveles distintos.

Tiempo de funcionamiento

Uno de los sistemas de monitorización básicos es el de saber que está activo el sitio, además de pequeños elementos de velocidad de carga o tiempos de respuesta. Habitualmente se utilizan servicios externos de ping que con cierta frecuencia llaman a tu sitio web y comprueban que funciona y está en línea, y si el acceso es rápido o lento. En caso de que haya algún problema, suele mandar algún tipo de aviso a modo de alerta.

Además, estos servicios suelen tener unos paneles en los que poder analizar de forma histórica esos tiempos y posibles caídas del servicio.

Rendimiento

En general la medición de estos datos suele hacerse de forma interna ya que afectan principalmente a los servicios que dispone de la máquina. Para que un WordPress funcione al menos necesitamos el servidor con su sistema operativo, el servidor web, el PHP y la base de datos. Además, podemos tener los sistemas de almacenamiento de caché. Pues el sistema de monitorización de rendimiento lo que analiza es todo esto.

Por ejemplo, algunos datos habituales del servidor y sistema operativo es la carga de CPU y de memoria, el ancho de banda consumido o el espacio y rendimiento del almacenamiento, en la parte del servidor web la cantidad de peticiones y respuestas válidas e invalidas que se devuelven, en el PHP el consumo de memoria y de ejecución y en la base de datos el tamaño, la cantidad de consultas y aquellas que son lentas.


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.

Servicios de Administración de Sistemas WordPress

¿Tienes un sitio web con WordPress de alto tráfico? ¿Eres una Agencia con servidores con cPanel, Plesk u otro panel en los que mantienes WordPress para tus clientes?

Si es así y te interesa un servicio profesional de mantenimiento de infraestructura WordPress y de mejora del rendimiento de tus sitios web o los de tus clientes, contacta conmigo.