Cachear traducciones de WordPress

WordPress tiene muchas capas de caché disponibles, y algo que de forma nativa no se cachea, sino que se carga en cada petición, son las frases de traducción de un WordPress que no está en Inglés de Estados Unidos (el texto que viene de forma nativa sin fichero extra).

Teniendo en cuenta que una gran parte de los WordPress está en un idioma que no es el nativo del software, y si tienes algún tipo de capa de caché ya instalada en tu WordPress (ya sea de PHP Opcaché o de objetos como Redis o memcached) una buena opción es cargar los ficheros de traducción en caché para que estén disponibles y se procesen en memoria de forma casi inmediata.

Para ello podremos usar el plugin WordPress Translation Cache. Hay que decir que no es un plugin al uso, sino que hay que instalarlo como Plugin Must-Use (en la carpeta /wp-content/mu-plugins/).

Sólo hay que descargar el fichero pomodoro.php y subirlo al servidor.

A partir de ese momento, los ficheros .PO/.MO de las traducciones tanto de WordPress como de themes y plugins comenzarán a ser cacheados, lo que implicará una mejora en el rendimiento de tu sitio WordPress.


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.