Comparativa de WordPress Sandbox

En muchas ocasiones necesitamos probar un plugin, un tema o alguna funcionalidad concreta de WordPress, pero es muy probable que te dé pereza tener que hacer una instalación completa para probar una funcionalidad.

Aquí es donde entran los servicios de WordPress Sandbox, unos sitios web que con unos pocos clics te crean un WordPress que dura sólo un tiempo determinado, limitado en cuanto a recursos, pero disponible para ser ese cajón de arena en el que jugar.

Hace algún tiempo teníamos el ya desaparecido “poopy.life” que no requería nada para usarse, sólo acceder. Al desaparecer comenzaron, otros sitios, a tener cierta visibilidad.

Tabla comparativa

SITIORegistroVolumenDestrucción (sin/reg)Destrucción (con/reg)Versiones WordPressWordPress MultiSiteVersiones Beta y/o RCVersiones PHPSubida de MediaContenido Instalado
InstaWPOpcional10 sitios8 horas2 díasMuchasNoMúltiples256 MBNativo
JurasicOpcional7 díasNingunaNoNoNo512 MBNativo
QSandboxObligatorio1 sitio30 díasNingunoNoNoNo12 MBNativo
Sandbox PageObligatorio1 sitioNingunoNoNoNo128 MBNativo
TasteWPOpcional6 sitios2 días7 díasMuchasNoMúltiples60 MBNativo
TrincheraDEVObligatorio1 sitio30 díasNingunoNoNoNo400 MBNativo
WeTopiObligatorio3 sitios5 días15 díasNingunoNoNoMúltiples200 MBNativo
WPSandboxNo8 horasAlgunasNo128 MBDemo
WP-SandboxObligatorio1 sitioNingunoNoNoNo3 MBNativo

¿Cuál elegir?

Probar versiones no estables / Beta / RC

En el caso que se quieran hacer pruebas de plugins y configuraciones de PHP poco estables (como una versión de desarrollo de WordPress, o una versión de PHP que no es la que habitualmente usas, la mejor solución sería InstaWP.

Probar un plugin o theme rápido

En este caso hay dos opciones.

Si la parte más técnica no te preocupa (por ejemplo, poder elegir PHP) WPSandbox es una buena opción, ya que incluye contenido «demo» que para visualizar un tema o probar puede ir bien.

Si te interesa hacer pruebas en profundidad, pero es algo rápido (de ponerte, probarlo y olvidarte), seguramente una buena opción sea InstaWP.

Probar un WordPress Multisite

Si quieres probar rápidamente un WordPress Multisite sin necesidad de tener que hacer tú las configuraciones, la solución más rápida es TasteWP.

Algunos detalles

InstaWP

Tiene una integración con Slack si estás registrado. Desde Slack puedes usar el comando /wp para crear una instancia de forma inmediata.

TasteWP

Al crear la instalación permite un WP-Config con ciertas configuraciones avanzadas.

Sandbox.Page

Es un Plesk con el WordPress Toolkit. Permitiría convertir el sitio a MultiSite con Subdominios.

¿Sabes de algún otro proveedor?

Si conoces algún otro proveedor que no está en la lista, por favor, dímelo y haré una pequeña revisión para su análisis y comparativa.


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.

Deja un comentario