Configurar caché en WordPress

Última revisión: 24 de noviembre de 2020

Una vez más, lo que probablemente sea una recomendación general y muy útil, como la de activar las caché de WordPress, se convierte en un elemento que ayuda a aumentar la seguridad de tu sitio. Porque cuando hablamos de seguridad no sólo hablamos de hackeos, sino de posibles ataques DDoS que lo que hacen es dejar inaccesible tu sitio y que tus usuarios no puedan visitarlo.

WordPress tiene varios tipos de niveles de caché, pero independientemente de la que usemos lo primero es activarlo en el fichero de configuración [wp-config.php]:

define('WP_CACHE', true);

A partir de este momento el sistema ya gestiona la caché de forma automática. Quizá no es la configuración óptima, pero funciona. Así que lo siguiente es gestionar esta caché y para ello, obviamente, usaremos cualquiera de los plugins de cache que existen. Uno sencillo y funcional (además de completo) es el WP Super Cache.

Y como decía al principio, caché en WordPress hay de varios tipos, y generalmente se habla de la de las páginas, pero existen otros niveles como los objetos. Para ello es muy recomendable utilizar algún sistema como memcached o Redis para su almacenamiento.


Seguir con Seguridad para WordPress


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.

Servicios de Administración de Sistemas WordPress

¿Tienes un sitio web con WordPress de alto tráfico? ¿Eres una Agencia con servidores con cPanel, Plesk u otro panel en los que mantienes WordPress para tus clientes?

Si es así y te interesa un servicio profesional de mantenimiento de infraestructura WordPress y de mejora del rendimiento de tus sitios web o los de tus clientes, contacta conmigo.