Unificar CSS y JavaScript en WordPress

Última revisión: 24 de noviembre de 2020

En general los ficheros de estilo (CSS) y los de scripting (JavaScript) incluyen cierta información como las versiones, ya sea en su nombre, en el interior, en algunos comentarios… el hecho de unificarlos, reducirlos y limpiarlos permite que internamente los datos sigan activos (necesarios para el buen funcionamiento de WordPress) pero invisibles para los usuarios.

Sistemas de reducción hay varios, normalmente en forma de plugin , y que básicamente han de permitir 3 opciones: limpiar, reducir y unificar CSS, limpiar, reducir y unificar JavaScript y limpiar, reducir y unificar el HTML.

El propio WordPress dispone de una forma similar que es la concatenación y compresión de elementos. Para ello habría que incluir en el fichero de configuración [wp-config.php] los siguientes elementos:

define('CONCATENATE_SCRIPTS', true);
define('COMPRESS_CSS', true);
define('COMPRESS_SCRIPTS', true);

Este sistema complica la detección automática, pero no reduce el riesgo por completo.


Seguir con Seguridad para WordPress


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.

Servicios de Administración de Sistemas WordPress

¿Tienes un sitio web con WordPress de alto tráfico? ¿Eres una Agencia con servidores con cPanel, Plesk u otro panel en los que mantienes WordPress para tus clientes?

Si es así y te interesa un servicio profesional de mantenimiento de infraestructura WordPress y de mejora del rendimiento de tus sitios web o los de tus clientes, contacta conmigo.