Forzar la URL del sitio WordPress

Última revisión: 24 de noviembre de 2020

Uno de los errores más habituales de un usuario administrador en el panel de administración de WordPress es cambiar las direcciones URL que aparecen en la primera pantalla de configuración: las direcciones de la página principal del sitio.

Para evitar que cualquier persona, de forma deliberada o por error, haga un cambio en las direcciones y por tanto el sitio deje de funcionar, lo mejor es bloquear esas direcciones desde el fichero de configuración [wp-config.php]. Para ello añadiremos dos líneas:

define('WP_SITEURL', 'https://www.example.com');
define('WP_HOME', 'https://www.example.com');

Con esto consigues que las direcciones URL queden bloqueadas desde el panel y no se puedan producir cambios indeseados que impidan el acceso al sitio.


Seguir con Seguridad para WordPress


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.

Servicios de Administración de Sistemas WordPress

¿Tienes un sitio web con WordPress de alto tráfico? ¿Eres una Agencia con servidores con cPanel, Plesk u otro panel en los que mantienes WordPress para tus clientes?

Si es así y te interesa un servicio profesional de mantenimiento de infraestructura WordPress y de mejora del rendimiento de tus sitios web o los de tus clientes, contacta conmigo.